26 de noviembre de 2008

Crítica: Infiltrados

Martin Scorsese nos regaló este enorme film, que nos mantiene en vilo desde el segundo que comienza hasta que la lona cae en la pantalla.

Película de 2006, arrasó en taquilla y en DVD, pocas películas tienen una trama que dura toda la cinta. Enorme reparto, y precioso guión (William Monahan) que curiosamente es un remake de una película de Hong Kong, Wu jian dao, del año 2002.

Consiguió 4 Oscars;
Mejor película,
Mejor director,
Mejor guión adaptado,
Mejor montaje

Argumento:
¿qué pasaría si un gángster introdujera un hombre en la policía federal? y, ¿si la policía federal introdujera un oficial en la banda de dicho gángster? Asesinatos, sexo, amor, intriga... Y dos dobles vidas que van a terminar en el anonimato como el viento no cambie a su favor...El gángster (Jack Nicholson), el infiltrado (Leonardo DiCaprio), el otro infiltrado ( Matt Damon), los polis ( Mark Wahlberg, Alec Baldwin)...

Trailer:




Crítica:

Si la empiezas a ver, no podrás levantarte ni al servicio, asi que prepara las palomitas, una cervecita y prepárate a ver un film que es calificable de perfecta. Tiene todos los componentes de pasar a la historia. ¿El problema? Una mala gestión de marketing, poca gente la conoce.
Internamente, el film siendo un remake de una película de Hong Kong (Wu jian dao), la cual, lo comparan con Heat y Reservoir Dogs, increibles películas que ya trataremos en el mundo Pirata Del Cine.

Sólo quiero añadir, que la actuacion de DiCaprio y Matt Damon, es simplemente increible, cómo pueden transmitir esa ansiedad a ser descubierto, a perder su verdadera identidad...No te la puedes perder.


Valoración: