Película de 2006, arrasó en taquilla y en DVD, pocas películas tienen una trama que dura toda la cinta. Enorme reparto, y precioso guión (William Monahan) que curiosamente es un remake de una película de Hong Kong, Wu jian dao, del año 2002.
Consiguió 4 Oscars;
Mejor película,
Mejor director,
Mejor guión adaptado,
Mejor montaje
Argumento:
¿qué pasaría si un gángster introdujera un hombre en la policía federal? y, ¿si la policía federal introdujera un oficial en la banda de dicho gángster? Asesinatos, sexo, amor, intriga... Y dos dobles vidas que van a terminar en el anonimato como el viento no cambie a su favor...El gángster (Jack Nicholson), el infiltrado (Leonardo DiCaprio), el otro infiltrado ( Matt Damon), los polis ( Mark Wahlberg, Alec Baldwin)...
Trailer:
Crítica:
Si la empiezas a ver, no podrás levantarte ni al servicio, asi que prepara las palomitas, una cervecita y prepárate a ver un film que es calificable de perfecta. Tiene todos los componentes de pasar a la historia. ¿El problema? Una mala gestión de marketing, poca gente la conoce.
Internamente, el film siendo un remake de una película de Hong Kong (Wu jian dao), la cual, lo comparan con Heat y Reservoir Dogs, increibles películas que ya trataremos en el mundo Pirata Del Cine.
Sólo quiero añadir, que la actuacion de DiCaprio y Matt Damon, es simplemente increible, cómo pueden transmitir esa ansiedad a ser descubierto, a perder su verdadera identidad...No te la puedes perder.
Valoración:



