14 de mayo de 2009

Crítica: Chacal (The Jackal)

Regresamos a otro antiguo remake, basado en la novela de Frederick Forsyth , con buenos actores, que es lo que quizás aumenta el caché de un film repescado y recocido. Del director Michael Caton-Jones , que ya nos sorprendió con Rob Roy, una mezcla de Braveheart, algo descafeinada pero con el mismo fondo, la libertad y la injusticia.

Con un reparto excelente, encabezado por dos actores, que estaban en plena cima, y que aún, lo siguen estando. Bruce Willis, que toma el papel de Chacal, Richard Gere, como Declan, Sidney Poitier , como Agente FBI Preston , Diane Venora , como Major Koslova, Jack Black , como Ian Lamont, entre otros.

Quizás, para los que vieran la versión antigua (El día del Chacal), se sientan algo defraudados, pero es una nueva adaptación, y un nuevo intento de relucir una historia ya demasiado recocida y que si no fuera por los actores, es posible que no habría llegado ni a las taquillas de los cines.

Le falta algo más de constancia y más desarrollo, no es posible que tengan pistas tan seguras así de repente, de dónde se encuentra el asesino, y llegar a escenas como la del puerto. Es forzar el argumento, que simplemente y sin darle tantas vueltas, se hila solo.

Lo mejor del film…buenos actores.

Lo peor del film…mal final. Tuvo que estar algo más hilado y algunas veces es MUY LENTA.

ENTRETENIDA A RATOS.


Póster:



Argumento:

Un terrorista del IRA es el único que puede reconocer a un asesino mundialmente conocido como Chacal. El asesino es contratado para asesinar a un importante cargo del FBI en EEUU, y la desesperación del FBI junto con la colaboración de la inteligencia rusa, piden ayuda al terrorista Declan (Richard Gere), para capturar al asesino antes de que ejecute su plan.

Trailer:



Valoración:

Fotos:





Noticias Relacionadas:

Crítica: Max Payne
Trailer: The Spirit
Crítica: Blade Runner