14 de agosto de 2010

Crítica: Origen (Inception)

ESTA CRÍTICA NO DESVELA DATOS DE LA TRAMA DEL FILM

¿Es posible que Christopher Nolan sea el mejor director de la última década? Quizás es lo que pretende y lo que puede conseguir.

Alucinante película que recuerda a Matrix por su transcendencia y por la pregunta "¿Mi vida es real?" y por más cosas que preferimos no desvelar a los interesados en ver la que por ahora, es la mejor película del año.



Leonardo DiCaprio me ha alegrado mucho, lo digo por su cambio radical a la hora de escoger guiones, esto es lo que tendría que hacer un buen actor y no ser un "mercenario del cine" y terminar realizando TV Films (¡¡ojo!! que algunos tampoco están tan mal...). Red de mentiras, Infiltrados, Shutter Island y ahora ORIGEN, unas grandes películas con guiones impresionantes y éxitos en taquillas de mismo denominador.



Una vez más podemos ver como Nolan crea un mundo de la nada, ésta vez el de los sueños y juega con él como un niño con su juguete nuevo. Es de admirar y aplaudir ya que a pesar de conocer ya la trama final sigue apeteciendo verla una y otra vez, y no sólo por sus efectos especiales que destrozan todas las reglas de la física, sino por la belleza con la que fotograma a fotograma se asemejan a un brochazo del propio Picasso o Monet... puro arte.

Conclusión, no perdáis el tiempo y corred a las salas de cine a ver la que es y será la película del año

Lo mejor del film... el guión y la mejor escena la que ocurre en el hotel, no os olvidéis de estar atentos y no pestañear, es impresionante.

Lo peor del film... que aún no esté en DVD, somos unos impacientes.

Puedes ver el análisis del film pinchando aquí.

NO RECOMENDADO A MENORES DE 13 AÑOS.

Trailer en Español:




Valoración:=>Impresionante


Noticias Relacionadas:

Crítica: Romeo + Julieta
Crítica: Red de mentiras
Trailer: Shutter Island


Crítica: Pesadilla En Elm Street (Remake 2010)

ESTA CRÍTICA NO DESVELA DATOS DE LA TRAMA DEL FILM

¿El comienzo de una saga o una gran decepción?


"No es lo mismo", es la frase más escuchada al salir de la sala. Ni es Robert Englun ni está rodada en los años ochenta, pero a pesar de ello tiene sus momentos que parecen ser un eco de lo que fue una de las sagas más terroríficas de la historia del cine.



Michael Bay se ha propuesto realizar los remakes de los films más terroríficos del cine, La Matanza de Texas, Viernes 13, La morada del miedo y ahora a nuestro amigo Freddy Krueger. ¿Por qué se empeña en destrozar las películas de culto?, pensaran algunos, pues no lo sé, pero lo que si es cierto que a pesar de que NINGUNA logra superar ni aproximarse a lo que consiguieron sus antecesoras, el taquillazo lo tiene asegurado.

La película logra sorprendernos y tiene destellos y "regalos" de algunas escenas que son míticas (aunque realizadas a ordenador no son lo mismo...). El actor que encarna a Freddy, poco podemos reprocharle, el maquillaje es perfecto y logra su propósito que es el de impactar al espectador en la primera toma de contacto.



La trama es algo retorcida y en algunas ocasiones previsible, pero tiene sus momentos intensos y que logra hacerte cerrar los ojos con más de un susto bien conseguido. Podemos dar las gracias de que no sea en 3D, por el elevado precio y porque no habría seguido la estela de la saga de los ochenta. Hasta pronto Freddy, ya que dudo que sea un adiós...

Lo mejor del film... el recuerdo de lo que fue Freddy y de su presencia en nuestros sueños...

Lo peor del film... la falta del toque humorístico y la voz de Freddy...no paro de recordar a Roshack de Watchmen (ver más).

Puedes ver el análisis del film pinchando aquí.

NO RECOMENDADA A MENORES DE 16 AÑOS.

Trailer en Español:




Valoración:=>Entretenida

Noticias Relacionadas:

Crítica: Pesadilla en Elm Street
Crítica: Pesadilla en Elm Street 2
Crítica: Entrevista con el vampiro