27 de abril de 2009

Crítica: El Último Boy Scout ( The Last Boy Scout)

ESTA CRÍTICA NO DESVELA LA TRAMA DEL FILM

Del director Tony Scott, que ya nos sonará por films tan memorables como Top Gun, Días de trueno, Spy Game... y El último Boy Scout, de 1991.

El reparto es sensacional, Bruce Willis, Damon Wayans y la hermosa Halle Berry, Taylor Negron, entre otros. Impresionante el estilo del film, y la dureza de Bruce, que nos recuerda a Jungla de Cristal, y que consigue conmovernos. Jamas podremos olvidar algunas de las escenas del film, que ya han pasado a la historia del cine. La mejor para mí, "Tocame otra vez y te mato", impresionante escena que consigue demostrar que los personajes duros y acabados, son los ingredientes perfectos para un actor como Bruce Willis.

Las malas lenguas dicen que Scott, cogió a John McClane (Bruce en jungla de Cristal), y lo cambió lo justo para usar el ya personaje megafamoso... a mi parecer es evidente el parecido de los mismos, y que McClane es la semilla que generó a Hallenbeck, pero aún así, me parece un excelente y maravilloso film que ojalá, jamás pase al olvido.


Lo mejor del film...
Bruce Willis.


Lo peor del film...
el final quizás merecía algo más...pero no es nada malo, de ninguna forma.

RECOMENDADA.

Póster:



Argumento:

Joe Hallenbeck (Bruce Willis), es un ex agente del servicio secreto y que trabaja como detective privado. Retoma un caso de un amigo suyo que ha sido asesinado, y se ve envuelto en una red de chantajes, todo ello relacionado con el fútbol americano.

Trailer:



Valoración:

Fotos:






Noticias Relacionadas:

- Crítica: Armageddon
- Crítica: Seduciendo a un extraño
- Crítica: Lágrimas del sol


Crítica: Señales del futuro (Knowing)



ESTA CRÍTICA NO DESVELA LA TRAMA DEL FILM

Nueva sorpresa de Alex Proyas, lo hizo con El Cuervo, Yo robot y vuelve de nuevo con Señales del futuro. Buena interpretación de Nicolas Cage, y buen argumento, pero... con un final que puede estar de moda, y que lamentamos.

Cabe destacar el cambio radical que experimenta el film con algunas escenas de terror psicológico y de desesperación, que le dan un toque especial y único. Hacía mucho que no había una película con el destino de la Tierra tan crudo como éste...

Los momentos de congetura sobre la lista de números es magistral y nos recuerda un poco a la locura del film, El número 23, con Jim Carrey, pero no se puede comparar ninguno de los dos films. En algunos sitios comparan el final con el de Destino Final, a mi entender, estamos hablando de dos películas TOTALMENTE diferentes.

Como ya hemos comentado, el argumento pierde el interés según avanza el film, porque el final tan esperado, no tiene tanto gancho, como para tenernos en vilo durante toda la película. Bien es cierto, que durante la primera hora, consigue lo que el director pretendía, intriga, terror, ENTRETENE...pero con el paso de los minutos, nos lleva a un final light y que a muchos seguro que les desilusiona...

Lo mejor del film... la primera hora es perfecta.

Lo peor del film... el final.

Puedes ver el trailer y su análisis pinchando aquí.

Valoración:

Noticias Relacionadas:

- Crítica: Payback
- Crítica: Señales
- Crítica: El caballero oscuro