7 de abril de 2009

Crítica: Ben X

Un film muy curioso del director Nic Balthazar y a su vez autor de la novela que inspiró el film. Nos muestra las sensaciones y vivencias de un joven autista y cómo su entorno le va comiendo terreno poco a poco.

Muy buen trabajo del actor que interpreta a Ben, Greg Timmermans, que consigue transmitir el autismo con mucha realidad. Además, lo curioso es la facilidad de entablar conversación y amistad a través de un juego de rol por internet, por dónde conoce a su amor, Scarlite, interpretado por Laura Verlinden.

Es cierto que los sucesos que narran en el film, suceden a diario y que es muy complicado mantener a raya a ciertos individuos que sólo piensan en hacer el mal, como la pareja "maligna" del film. Que se ganan un par de "leches" no sólo por meterse con el chaval, sino por torturarlo hasta puntos de drogarlo...etc..

Me ha sorprendido mucho este film, del cual, no sabía muy bien de qué iba, ni había leído ninguna crítica y me ha gustado bastante por el mensaje que manda, no por su argumento. Merece la pena gastar el tiempo en verla.

Lo mejor del film... el mensaje que manda y la interpretación de Greg Timmermans.

Lo peor del film... que lo que ocurre, es cierto.


RECOMENDADA.

Póster:



Argumento:

Nos relata la historia de Ben, un joven con problemas de autismo y que es fanático de un juego de rol por internet, que es el único sitio dónde se puede relacionar con otras personas...

Trailer:



Valoración:


Fotos:







Noticias Relacionadas:


- Crítica: La Duda (Doubt)
- Crítica: Australia
- Top Ten Las actrices más sexys del cine actual