22 de diciembre de 2009

Crítica: Avatar

ESTA CRÍTICA NO DESVELA NADA SOBRE LA TRAMA DEL FILM



Apasionante, radiante y llena de emoción, serían pocos adjetivos para un film que es excelente en todos los aspectos. Ojalá que los rumores casi confirmados de una trilogía nos regale otras dos películas de infarto.

Sin comentar los maravillosos efectos especiales y un 3D envolvente que te lleva al planeta Pandora, con un sonido alucinante y unas escenas que aunque sepamos que están recreadas por ordenador no dejan de ser embriagadoras. 14 años esperando ver un film que se nota que lleva muchos años gestándose, porque es perfecto en todos sus aspectos. Una apología a la protección del medio ambiente y las plantas, que no son simple hojas, tienen vida, sentimientos y todas se relacionan con su entorno. Sin olvidar que nos recuerda que somos el peor destructor de nuestro propio futuro.

No olvidemos los momentos románticos, porque hay una historia de amor (no un "Titanic" pero con escenas muy emotivas...) y otros bastante dramáticos... sinceramente espero y sé con seguridad, que arrase en los Oscar´s y así vaya recuperando una inversión astronómica (y que seguro lo hará en la taquilla...).

Personaje Destacado... sin duda Jack Sully (Sam Worthington), que recupera una vida ya casi destruida, y vuelve a caminar, pero ya como un avatar, un Navi. Es muy interesante el proceso del personaje ya que además de ser el protagonista principal, es la lucha interna que posee sobre el bando que debe seguir, por un lado el pueblo Navi y por otro el suyo, los humanos.

Lo mejor del film... el 3D sin lugar a dudas y un guión que roza la perfección. Sin olvidar los aplausos y gritos al final de la película que te deja con una sensación que se puede definir en una palabra "Peliculón".

Lo peor del film... algunos dicen que es larga, pero yo pienso que es demasiado corta...


Puedes ver el trailer y fotos del film pinchando aquí.

RECOMENDADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS.

Valoración: => Muy Buena


Noticias Relacionadas:

Crítica: Siete Almas (Seven Pounds)
Crítica: Soy Leyenda
TopTen Actores más sexys del cine actual