20 de diciembre de 2008

Crítica: Soy Leyenda



Con la imagen de la Cibeles en ruinas, ya podemos ver que la campaña de marketing del remake más taquillero de hace muchos años, se hace realidad.

Todo nació de la mano de Richard Matheson, escrito de novelas de ficción y que publicó un libro sobre el último superviviente de una plaga que había transformado a todos los humanos en zombis carnívoros, aunque algunos dicen que son vampiros, es discutible.

De todos los remakes, me quedo con El último hombre vivo, protagonizada por Charlton Heston, que más que zombis vampíricos, eran como una secta...interesante forma de ver el libro.

En la nueva versión, Francis Lawrence, joven director, pocos proyectos, sólamente Constantine, nos trae una nueva forma de ver la novela. Y admitamos que es un film, perfecto, tiene todos los ingredientes para pasar a la historia, para ser...leyenda.



Su protagonista, Will Smith, borda el personaje y le da esa locura solitaria que le faltaba.

Póster:



Argumento:

Una plaga acaba con la humanidad. Pero un sólo hombre sigue con vida en L.A. Junto con su perro, deberá sobrevivir mientras busca una cura para los infectados...Cada noche sufre el acoso de los transformados...

Trailer:



Crítica:

Algo que me alegra, son los rumores de Soy Leyenda 2, que espero que sea secuela y no precuela como quieren que sea. Sólo para ver a Will Smith, creo que es un error, y espero que la taquilla lo demuestre si llegáse el proyecto a realizarse de tal modo.

Retomando el film que tratamos, muy bueno en todos los aspectos. Una trama bien creada y bien filmada. Los exteriores son íncreibles y la tensión que te embarga y el miedo a la noche que transmite, junto con la desesperación y el horror es de aplaudir.

Para ser un film apocalyptico...es una maravilla. Recomendamos que os paseis por el videoclub o incluso que la compreís, buena compra.
Valoración: