ESTA CRÍTICA NO DESVELA DATOS DE LA TRAMA DEL FILM
Nos han venido la película como si fuera la más terrorífica del año, y puede que así sea. Por fin un director se ha arriesgado apostando por el arte del terror de los ochenta. Música estridente, escenas repentinas de terror y una inquietud sobre "qué está pasando" logran desmarcar este film del resto de estrenos de los últimos años.
Por favor, un gran aplauso a
James Wan, que ha demostrado ser un buen director y editor (aunque ya nos lo dejó claro con
Saw) y esperemos que no salga de este género para probar si es capaz de sorprendernos nuevamente.
La película se desenvuelve sola en un aire de maldad y de misterio que hasta la media hora del final nos mantendrá en duda de lo que ocurre realmente. Con una mezcla de
Paranormal Activitty,
Poltergeist, consigue arrancar los gritos del espectador y nos clava en el asiento con el martillo de los sustos.
Las interpretaciones no están nada mal, el juego de cámaras tampoco, el sonido espectacular y quizás falla un poco en efectos especiales, pero seguramente eso es lo que le da ese toque ochentero, terrorífico...
Puede que el guión sea algo pecaminoso a la hora de ser poco original y tener los ingredientes necesarios para llegar a ser una película de fantasmas (sesión de espiritismo, movimiento de objetos...), pero como ya hemos dicho otras veces, este género está "estancado" y pocas películas lograrán añadir nuevas recetas para aterrorizar al espectador.
Conclusión, película muy entretenida, llena de tensión antirítmica que la otorga el poder de "acojonar" a los espectadores con sustos constantes y visiones de ultratumba. Si quieres pasar un buen rato de terror, no dudes en ir a verla.
Lo mejor del film... que realmente asusta. Y el regreso de los clásicos de terror de los ochenta (¡¡ por fín !!).
Lo peor del film... un poco malos los efectos visuales.
Puedes ver el trailer y análisis del film
pinchando aquí.
NO RECOMENDADO A MENORES DE 13 AÑOS.
Valoración:


>=>
Buena
Noticias Relacionadas: