5 de febrero de 2009

Crítica: Armageddon

La que puede ser la película más reñida por las críticas buenas y malas, tiene como director al impresionante Michael Bay. Muchas especulaciones de patriotismo por parte de la NASA para darle un empujón a la organización y la gente "crea" que son necesarios...mucho se ha hablado sobre éste tema y al fín, como suele suceder, todo se acaba convirtiendo en lo que son, rumores.

Lo que nadie puede negar es la impresionante calidad del film. Desde un punto de vista visual, muy buena, buena fotografía (aunque toda a base de software y hardware), y sobretodo buenos actores y lo que más destaca del film, una banda sonora que a mi entender, sin ella, no habría tenido la misma repercusión.

El reparto lo componen entre otros... Bruce Willis (Hostage, Sin City...), Billy Bob Thornton (Love Actually, Monster´s Ball...), Ben Affleck (Daredevil, Pearl Harbor...), Liv Tyler (Jersey Girl, El señor de los anillos...), Will Patton (The Postman, Titanes: Hicieron Historia...), Steve Buscemi (Big Fish, La isla...), William Fichtner (Crash, Ultravielota...), Owen Wilson (Anaconda, La guarida...), Michael Clarke Duncan (Sin City, La isla...) y Peter Stormare (Constantine, Premonition...).

Póster:



Argumento:

Una terrible amenaza llega a la Tierra en forma de asteroide. La NASA organiza un plan para evitar que llegue a estrellarse con la Tierra y evitar el fin del mundo. Para ello crean un equipo algo peculiar, con un plan casi suicida...¿salvarán el mundo que conocemos?

Trailer:



B.S.O. :



Crítica:

Poco puedo decir ya. Un film muy entretenido, algunas partes algo lentas, pero todo enfocado al patriotismo americano y a ensalzar a la agencia NASA. Un reparto excelente, demasiado bueno para ser cierto, bien es cierto que el papel de Bruce Willis casi lo consigue Sean Connery (lo rechazó...) y que además perdonó el 15% de la taquilla del film, ¿estaba loco?, no...sólo saldaba una deuda, yo preferiría estar loco.

Quizás, el final sea demasiado dramático y repetimos, patriótico, excesivamente patriótico. Rumores de mensajes ocultos, "morir por tu país", "sacrificar por tu país", algunas voces "malignas" difunden sobre el film, pero en conclusión, buena película, romántica a trozo, con acción, humor...

La banda sonora, a manos de Aerosmith, todo un éxito y que algunos ya consideran el himno de la NASA, la adjuntamos a la noticia para vuestro deleite.

Lo mejor... reparto y BSO.
Lo peor ... empaparnos de patriotismo americano.

Valoración:

Fotos:









Noticias Relacionadas:

- Crítica: Seduciendo a un extraño
- Crítica: Lágrimas del sol
- Especial: Fallos en las mejores películas