Samuel Leroy Jackson (21 Diciembre 1948, Washington, Estados Unidos), sus dos papeles en Uno de los nuestros y Jurassic Park le dieron el papel en el film de TarantinoPulp Fiction, lo que le ocasionó la fama y le abrió las puertas a otros grandes proyectos entre ellos la saga Star Wars.
Recientemente lo veremos como Nick Furia en la saga de Marvel, Los Vengadores, Iron Man...
1- Pulp Fiction
2- El Negociador
3- Coach Carter
4- Esfera
5- S. W. A. T.
6- Jackie Brown
7- Tiempo de matar
8- Star Wars
9- Basic
10- El protegido
¿No estás de acuerdo? FÁCIL, comenta tu opinión y dinos tu lista.
ESTA CRÍTICA NO DESVELA DATOS DE LA TRAMA DEL FILM
Buena adaptación de la novela de Lauran Paine, dirigida por Kevin Costner y también interpretada por él mismo. Quizás de ahí que haga recaer todo el peso del film al personaje interpretado por Robert Duvall.
Impresionante el tiroteo final que es el estallido de adrenalina necesario para culminar un western con sabor nostálgico. Kevin tira del personaje atormentado con su pasado que busca sólo la paz interior y un intento por olvidar su angustioso recuerdo, pero no logra llenar tanto la pantalla como para llevar el peso de la trama, y termina por ser el personaje secundario tomando gran protagonismo en el final del film.
A pesar de no llegar a ser una película recordada, logró mantenerse tres meses en cartelera logrando doblar su presupuesto y consiguiendo grandes ingresos, un proyecto rentable (¡¡ Bien Kevin, bien...!!)
Se nota la pincelada del director con el final romanticón que a más de uno se lo habrá saltado en la versión DVD (>>). Aún así podemos decir que es un buen film de vaqueros, que nos hace recordar las viejas historias mostradas por un tal Sergio Leone...
Lo mejor del film... el conjunto del film es perfecto, todo es destacable, pero
Lo peor del film... en algunos tramos de la cinta llega a ser muy lenta, pero lo esencial para notar con más salud el final frenético.
NO RECOMENDADA A MENORES DE 13 AÑOS.
Poster:
Argumento:
Cuatro hombres guían a su ganado por tierras libres, donde pueden pastar y descansar sin ningún problema, hasta que un ganadero les quiere echar de lo que llama "sus tierras".