El reparto fue la lanzadera de su protagonista, Russell Crowe, que a pesar de darse a conocer en Hollywood por su papel en L.A. Confidential, con Gladiator se afianzó como una estrella más del mundo del cine.
Es una maravilla también, la interpretación de Joaquin Phoenix, además de Connie Nielsen, Oliver Reed, Richard Harris y Djimon Hounsou entre otros...
Muy entretenida y aunque parezca histórica, no lo es. Ya que no existió la historia de Maximus, nuestro protagonista, pero si es cierto que el hijo de Marco Aurelio fue el que ocupó su lugar en el Imperio y además, según cuentan los historiadores, era un neurótico de la guerra y su principal debilidad era su propio egoísmo.
No olvidemos los míticos fallos de éste film, el hombre con vaqueros, el reloj mítico y sin olvidar la bombona de aire que hacía mover la carroza. Algunos de éstos fallos lo podéis encontrar aquí.
Tengo que remarcar, que hace poco salió una versión extendida en DVD,del film, que ciertamente es una maravilla. 30 minutos más (aunque para algunos sea una odisea ya el film), que muestran imágenes impresionantes de batallas, y de secuencias muy interesantes.
Lo mejor del film... la interpretación de los dos protagonistas y los efectos visuales tan bien conseguidos.
Lo peor del film... tenían que haber explotado más las imágenes y escenas en la ciudad de Roma...
RECOMENDADA.
Póster:

Argumento:
Un general de Roma es traicionado y perseguido. Cuando asesinan a su familia, es reclutado como gladiador y buscará venganza en Roma y devolver la dignidad al Imperio.
Trailer (Inglés):
Banda Sonora:
Valoración:




Fotos:





Noticias Relacionadas:
Crítica: Troya
Crítica: Van Helsing
Trailer: Push