23 de marzo de 2009

Crítica: Rambo, Acorralado (First Blood)

De la mano de Ted Kotcheff nos llega ésta famosa adaptación de la novela de David Morrell. Sylvester Stallone, además de protagonizarla, retocó varios aspectos del guión. Gracias a éste film será recordado, a parte de Rocky, siempre será John Rambo.

Le acompaña entre otros... Richard Crenna como Trautman, Brian Dennehy como Will Teasle, David Caruso como Mitch y Bill McKinney como Dave Kern.

A pesarm de tener un final preparado, la muerte de rambo, decidieron darle otro tirón más y así hacer una continuación. La jugada les salió muy bien. Ya que Rambo fue el prototipo de soldado americano de los últimos 20 años. Para ver el final alternativo pinchar aquí.

Una historia sobre la reinsercción de soldados de Vietnam, en una sociedad que no los quería ni ver y unas pesadillas diarias sobre el infierno de la guerra y la muerte, cambió radicalmente en ser sólamente una palabra: guerra.

Lo mejor del film... la transformación de Rambo. La dureza del pasado de Vietnam se apodera de él. Muy buena interpretación. Las escenas del bosque, muy bien conseguidas.

Lo peor del film... el tramo del final, demasiado previsible.


RECOMENDADA


Póster:



Argumento:

Un soldado de Vietnam regresa a casa y se da cuenta de que todos sus compañeros de unidad están muertos. Al llegar a un pequeño pueblo se enfrenta al Sheriff y se fuga. Entonces comienza una guerra personal que Rambo (Sylvester Stallone) no puede perder...

Trailer (Inglés):



Valoración:

Fotos:








Noticias Relacionadas:

Crítica: Watchmen
Crítica: El Patriota
Crítica: Ironman


Crítica: Una pareja de tres



Film muy entretenido y sorprendente. Una mezcla entre comedia y drama que consigue dar frescura al género y renovar nuevos aspectos del mismo. Los actores, impresionantes. Una química perfecta y unas interpretaciones ideales. Owen Wilson y Jennifer Aniston consiguen transmitirnos la sensación de agobio, de estress familiar que conlleva tener perro, tener hijos... y todo alrededor de la vida del gracioso e indomable Marley.

Deberían de haber exprimido más las escenas de Marley de cachorro, pero la verdad que para mi, el film es bastante bueno. Ni se hace largo, corto ni pesado, es una comedia, rozando a veces el drama, que consigue sensibilizarnos y a veces hasta mirarnos en un espejo con sus sucesos.

Lo mejor del film... la primera media hora es muy divertida.

Lo peor del film... el final, demásiado dramático.

RECOMENDADA.

Para ver el trailer y su análisis pulsa aquí.

Valoración:


Noticias Relacionadas:


Crítica: Ghost
Crítica: Crepúsculo
TopTen Mejores películas románticas