26 de febrero de 2009

Crítica: El Patriota (The Patriot)

Jamás me cansaré de ver éste film. Una apología del patriotismo americano si, pero con unas escenas de acción que prácticamente merecen un diez. Alucinante reparto para un film, demasiado extenso y con un final patriota, ¿se imaginan un film así sobre la guerra civil española?...

Del director, Roland Emmerich, conocido principalmente por Stargate, Independence Day y Godzilla, se embarcó en un proyecto totalmente distinto, y a pesar de su longitud de metraje, cosechó varias nominaciones a los Oscar.

El reparto es enorme, Mel Gibson como protagonista y junto a él, un Heath Ledger francamente IMPRESIONANTE, además, Joely Richardson, Jason Isaacs, Chris Cooper y Lisa Brenner, entre otros muchos...

Las escenas de batalla, como ya he comentado anteriormente, es lo mejor conseguido en el film. Lo mejor fue la escena de Mel Gibson y su tomahawk, inolvidable esas escenas de sangre... no es que sea gore, pero es impresionante.


Lo que más me ha gustado del film
, las escenas de batallas y luchas, están muy curradas.

Lo que menos me ha gustado, el tiempo del film, demasiado largo, no merecía tanto.



Póster:



Argumento:

Benjamin Martin (Mel Gibson), vive con su familia con un pasado lleno de sangre y dolor, como soldado y como viudo. En plena guerra de la revolución americana, Benjamin Martin ve como los soldados británicos entran en su propiedad y le arrebatan su vida. La guerra regresa a su tomahwak, y pide ....sangre.

Trailer:



Valoración:


Fotos:






Noticias Relacionadas:

- Crítica: Payback
- Crítica: Señales
- Crítica: El caballero oscuro


Crítica: Constantine

Francis Lawrence, grandioso director, con videos musicales y que con éste film saltó a la fama, y para ser realistas, lo hizo con muy buen pie, seguidamente dirigió , Soy Leyenda, un tremendo remake con Will Smith.

Film inspirado en los cómics Hellblazer, de Jamie Delano y John Ridgeway. Aunque el personaje de John Constantine, fue originalmente creado por Alan Moore, quién sino podría ser...

Buena película con un Keanu Reeves, decente, y con una Rachel Weisz fantástica. Es una trama mística, religiosa, que nos succiona nuestros pensamientos y creencias para hacernos ver un mundo custodiado por ángeles y traicionado por los demonios.

Sin evitar mencionar la aparición de la joven promesa, Shia LaBeouf, además de Tilda Swinton y Peter Stormare.

Particularmente, me gusta mucho los films de ésta temática. Muchos factores hacen que la película, ni se haga larga ni corta ni mucho menos aburrida. Consigue hilar muy bien los acontecimientos y llevarnos con la intriga y suspense sobre los futuros acontecimientos de tal modo, que hasta son sorprendentes.

Lo que más me ha gustado, ha sido el conjunto, muy buen director.

Lo que menos me ha gustado, a mi parecer, ha faltado algo más de lucha entre bien y mal.

Póster:



Argumento:

John Constantine, es una especie de exorcista y guerrero del bien, que se encarga de manterner el equilibrio en el mundo entre el bien y el mal, enviando a los demonios de regreso al infierno. Pero unos acontecimientos, posesiones, ataques de demonios híbridos, conllevan un oscuro secreto y un plan que se forja en pleno infierno...

Trailer:



Valoración:


Fotos:







Noticias Relacionadas:

- Crítica: Horizonte Final
- Trailer: 9
- Top Ten las películas más vampíricas