28 de enero de 2009

Crítica: Depredador (Predator)

Impresionante film, el inicio de una de las criaturas más fantásticas del cine, Predator. Dirigida por John McTiernan (Junlga de cristal, Basic...), escrita por los hermanos Thomas (Jim Thomas y John Thomas).

Con reparto excelente, empezando por un Arnold Schwarzenegger (Terminator, El fín de los días...) en alza, y que le da el toque de super-humano para derrotar al monstruo alienígena. Con la ayuda de Carl Weathers (Rocky, Huracán Smith...), inmenso reparto para un film épico y de culto.

Póster:



Argumento:

Un grupo de élite formado por Dutch (Arnold Schwarzenegger), Dillon (Carl Weathers), Mac (Bill Duke) y otros soldados, son llevados a centroamérica en busca de un Ministro. Una vez allí se dan cuenta que no existe tal Ministro y que la misión empieza a complicarse cuando empiezan a ser "cazados" por algo...

Trailer:




Crítica:


Primer film que lanzó al estrellato a...Predator, un monstruo que con los films Aliens VS Predator, ha conquistado Hollywood (ya analizaremos estos films más adelante...). La verdad que es muy entretenida desde el comienzo, al principio parece algo lenta, pero se pasa bien cuando se sientan bien las bases de la trama.

Las escenas de acción, buenas, ¿mejorables?, para el año en el que se hicieron (1987), excelentes. Además de la inmensa interpretación de Carl Weathers, no podemos olvidarnos de Bill Duke (Get Rich or Die Tryin', Yellow, Payback...), que simplemente borda su papel...

RECOMENDADA.

Valoración:

Fotos: