Del afamado director Danny Boyle (Trainspotting, La Playa, 28 días después...), nos llega una historia basada en los acontecimientos ocurridos a Aron Ralston haciendo escalada en Utah en el 2003, donde al quedar atrapado con su brazo derecho sin poder moverlo, decidió amputárselo para salir de un sitio dónde jamás podría haber sido rescatado.
Aron Ralston realiza alpinismo en Utah cuando por un desprendimiento de piedras queda atrapado. Tras dos días de espera y ver que no ocurre ningún rescate, decide amputarse el brazo y lograr sobrevivir.
ESTA CRÍTICA NO DESVELA DATOS DE LA TRAMA DEL FILM
Lúmë collacca maquetnya, tenna autaanwënyë ...¡Áva! ¡Símen termarrë Elendil! --Tiempo llevas buscándome, tanto como yo eludiéndote... ¡No más! ¡He aquí la espada de Elendil!--
Impresionante película a pesar de no ser fiel al libro de Tolkien, pero eso no quita que sea una gran obra maestra. Todo hay que decirlo, Peter Jackson ha logrado crear un mundo mágico, para mostrarnos la fiera lucha entre el bien y el mal y dando muestras de sentimientos tan grandes como la amistad, el amor verdadero o hasta la compasión.
Sin lugar a duda, algunas escenas del film, como la batalla de Minas Tirith supera con creces la ocurrida en su antecesora Las Dos Torres en el Abismo de Helm. Además de contener más acción y ser más dramática, encaja a la perfección los ritmos de intensidad entre las escenas de la defensa de Minas Tirith y la destrucción del anillo de Frodo y Sam.
Aplaudimos y destacamos la actuación de Elijah Wood (Frodo Bolsón), que si ya era complicado reflejar la carga del Anillo en Las Dos Torres, en este film sobrepasa su magnífica interpretación.
También destacamos a Sean Astin, al que todos recordamos como Mickey en The Goonies, que logra captar la esencia de Sam de los libros a la gran pantalla.
11 Premios Oscar´s otorgados al film ... Mejor película, Mejor director, Mejor dirección de arte, Mejor guión adaptado, Mejor maquillaje, Mejor diseño de vestuario, Mejor banda sonora, Mejor canción original, Mejor sonido, Mejores efectos visuales, Mejor montaje.
Lo mejor del film... los paisajes, escenas de batalla, el vestuario...todo impresionante. Los efectos especiales de lujo, ni un error en ningún fotograma (que yo sepa...).
Lo peor del film... que falten unos 30 minutos con lo que ocurre realmente con Saruman y Grimma.
NO RECOMENDADO A MENORES DE 13 AÑOS.
Poster:
Argumento:
Frodo y Sam continuan con Gollum como guía, en su camino al Monte del Destino. Mientras, con Saruman acabado, Sauron pretende invadir el Oeste, atacando a Gondor. Allí tendremos la batalla que decidirá el futuro de los hombres.