Adaptación de la novela de Paul Torday, en manos del director de Siempre a tu lado (Hachiko) y Querido John, Lasse Hallström. Película del género comedia-romántica, con un buen reparto, y con el buen sabor que deja el trailer...puede que sea una película digna de ver.
ESTA CRÍTICA NO DESVELA DATOS DE LA TRAMA DEL FILM
Tenemos ante nosotros al Norman Bates español: Conserje César.
Pasable película del director de Frágiles y Rec, Jaume Balagueró, con un Luis Tosar excelente (como nos tiene acostumbrados...), y un guión que podría habernos dado más aún.
Gracias a la fabulosa dirección, seremos testigos de las macabras acciones que comete César, conserje de un edificio de vecinos, a una de las inquilinas. ¿La razón? Deberás estar atento para desenterrarla tú mismo, quizás esa es otra de las premisas más usadas por el director.
La película tiene un buen ritmo, poco a poco iremos conociendo a sus protagonistas y las intenciones de cada uno, al igual que poco a poco llegaremos al clímax de la historia para disfrutarla de menos a más. Otro gran punto es la BSO, que acompaña muy bien las escenas de la pantalla y ayuda a seguir la historia y a sus personajes.
Hay que reseñar que cada película de Balagueró nos deja unos detalles muy buenos que demuestran que todavía hay esperanza en el cine Made in Spain (o eso queremos creer....). Y no hablamos de película con toques Hollywood, sino de films con la esencia de un cine "independiente", distinto al comercial que nos llega desde el otro continente.
Lo mejor de la película...Luis Tosar y la fabulosa dirección.
Lo peor de la película... el guión...se queda flojo.
NO RECOMENDADA A MENORES DE 16 AÑOS.
Poster:
Argumento:
César es el conserje de un edificio de vecinos. Tener las llaves de cada apartamento le da el poder para conocer todas las intimidades de los inquilinos, además de usar esa información para abrir viejas heridas o crearlas él mismo...