20 de abril de 2009

Crítica: Déjame Entrar (Let The Right One In)

El cine de terror regresa a Suecia




ESTA CRÍTICA NO DESVELA LA TRAMA DEL FILM

Sin palabras me ha dejado. Un film que lamentablemente no se podrá ver ni en todas las provincias, ni en todas las salas, por problema de presupuesto. Ya que en un principio estaba pensada que fuera directamente al DVD, ¡¡ habría sido una pena !! .
Los efectos especiales del film, son auténticamente perfectos, quizás en alguna escena (por ejemplo la de los gatos…) le falta algo más de realismo, pero las demás…una maravilla.

No podemos no hablar de los actores, que a pesar de su juventud, bordan un papel muy complicado y difícil. Kåre Hedebrant interpreta a Oskar, mientras que Lina Leandersson es Eli. Para ambos es su primer film, y visto los resultados (más de 10 premios), suponemos que los empezaremos a ver en futuras películas.
Para los que digan, ¿otro film de vampiros?, que no espere una especie de “Crepúsculo” ni “Entrevista con el vampiro”, tiene escenas muy gores, que son una obra de arte y que solamente se pueden ver en el cine independiente, y con un fondo muy interesante.

Aunque poco se desvela del comportamiento de los vampiros (para eso ver 30 días en la oscuridad) si nos muestra un lado jamás tratado en ningún otro film de ésta categoría. Si Watchmen, es el mejor film del año, sin duda Déjame Entrar, se acerca al segundo puesto.

RECOMENDADA.

Lo mejor del film… el argumento, los actores y los efectos especiales.

Lo peor del film…
más protagonismo del personaje de Eli que el de Oskar, a pesar de que es lo que requiere la historia. Poco malo se puede sacar de esta obra maestra.


Esperemos que podáis aprovechar si en vuestra ciudad está en alguna sala de los cines, o sino podéis esperar a su salida en DVD que no será muy tarde, y así aprovechar el boom de publicidad que por ejemplo en Madrid, ha tenido, con carteles en casi todas las paradas de bus, ¿un fallo que sólo esté en 4 salas de la capital? Seguramente, pero mientras cause impacto y salga pronto el DVD, no habrá mucho problema…

Para ver el tráiler y su análisis pincha aquí.

Valoración:

Noticias Relacionadas:

Crítica: Vampiros de John Carpenter
Crítica: Drácula de Bram Stoker
Crítica: Van Helsing