Nueva adaptación de la novela de Jonathan Swift publicada en 1726, una obra maestra que regresa al cine en una versión menos clásica y para disfrutarla en familia. Del director Rob Letterman, recordado por todos por los films Los Espantatiburones, Monstruos Contra Alienígenas.
Lemuel Gulliver va a realizar un reportaje sobre el triángulo de las Bermudas cuando termina en la isla de Liliput, donde él es 10 veces más grande que sus habitantes.
ESTA CRÍTICA NO DESVELA DATOS DE LA TRAMA DEL FILM
Buen film de una historia muy interesante. El director encargado de llevar la saga de libros al cine fue Stefen Fangmeier, pero quizás las prisas traicionaron una saga que prometía mucho al espectador.
Es verdad que los efectos especiales no son del todo perfectos y deseables para un film que básicamente se apoya en la tecnología más que en los actores, pero lo que provocó el "suicidio" de la saga fueron las malas decisiones tomadas en la elaboración del guión. Como ya hemos comentado varias veces, si una historia es perfecta, ¿porqué al adaptarla a la gran pantalla lo cambian? ¿para hacerla única, más interesante?...
Ya ni hablamos de los seguidores de la saga de libros de Eragon, que después de ver este "Frankestein", se sintieran insultados por el trato recibido de una historia y unos personajes realmente bella. Pero no es el primer caso ni el último en el que vemos un suicidio fílmico tan grave, el remake de Furia de Titanes sin ir más lejos está en esa desgraciada línea.
Pero no todo es un espanto, tenemos la maravillosa actuacion de dos hombres muy conocidos por todos, Robert Carlyle (Full Monty ...) y Jeremy Irons (El reino de los cielos, La misión...), que logran una interpretación muy superior al resto y consiguen llenar un poco el vacío de la historia.
Lo mejor del film... Saphira, porque no está tan mal realizada como el resto del film, aunque el doblaje en español es...¿patetico?.
Lo peor del film... guión, dirección, música...¿se puede hacer peor?.
RECOMENDADO PARA TODOS LOS PÚBLICOS.
Poster:
Argumento:
En Alagaesia, un granjero llamado Eragon encuentra un huevo de dragón, con el que deberá enfrentarse al malvado rey Galbatorix para arrebatarle la tiranía y el terror al que está sometido el pueblo.