Mucha sangre, mucha fatalidad. Serían las dos mejores palabras para definir este grandioso film del director Clive Barker (El señor de las ilusiones...). Estrenada en 1987, encadenó hasta nueve secuelas (desde la tercera mejor olvidar las demás...), pero ninguna de ellas pudo llegar a lo conseguido con la primera. La historia es de cosecha propia del director y eso le ha dado la posibilidad de realizar otros guiones como Candyman, también de su puño y letra, hasta ganarse una fama en el género de terror.
El reparto lo forman Andrew Robinson , Clare Higgins , Ashley Laurence, Sean Chapman, Robert Hines, Doug Bradley que interpreta al Cenobita Pinhead, entre otros. ¿Que son los cenobitas? Los cenobitas son seres encargados de llevar a los que resuelvan la caja hasta las escalas más altas del placer y el dolor, porque para estos seres, el dolor equivale a placer. De ahí que se recreen en mutilar a los desgraciados que juegan con la caja.
Personaje destacado... sin duda debe ser Pinhead. Es el personaje que a partir de la segunda película va tomando cada vez más importancia. En el primer film, se decanta como el "lider" del grupo de Cenobitas que persigue a Frank. Su cara, muestra del horror y del sufrimiento impacta desde el primer fotograma hasta el último y consigue llenar la pantalla.
Lo mejor del film ... la trama y los efectos especiales.
Lo peor del film ... le falta algo de "chicha", pero consigue despertar en un final apoteósico.
Poster:

Argumento:
Frank adquiere una caja extraña, que al resolver un pequeño rompecabezas desata el mal y libera en nuestro mundo a unas criaturas que lo descuartizan, en un mundo de placer y dolor unidos.
Trailer (Español):
Valoración:
Fotos del film:




Noticias Relacionadas:
Crítica: Jennifer´s Body
Crítica: Poltergeist
Crítica: Cube