19 de noviembre de 2008

Crítica: El Caballero Oscuro

Hace ya varios meses de su estreno y no podía evitar dejar una crítica de la mejor película del año. Ya clara ganadora de varios oscar, principalmente de Heath Ledger. El cual interpreta a un Joker con luz propia. Muchas hipótesis de su muerte, suicidio, locura por meterse en el papel del Joker, la favorita de los medios sensacionalistas, pero jamás se sabrá. Lo importante y triste a la vez, es la pérdida de un enorme actor.

Su director,Christopher Nolan (Memento, El Prestigio, Batman Begins..) ha conseguido plasmar todo su arte en este film, el cual dice que será el último de Batman que realice, ya veremos si cumple su palabra o se deja seducir por el hombre de negro nuevamente.

Argumento:

Resulta cansado para un héroe, Batman (Christian Bale),luchar toda su vida contra el mal, y más cuando aparecen salavadores como Harvey Dent (Aaron Eckhart), con el arma de la ley en la mano. Batman se enfrenta a dos enemigos endiablados en su afán por destruir por completo el crimen organizado que agita Gotham. Por un lado el Joker (Heath Ledger) con su sonrisa mortal, por otro lado Dos Caras (Aaron Eckhart) con su forma de justicia oscura...y en el centro un amor cada vez más imposible,(Maggie Gyllenhaal). ¿Podrá Batman hacer prevalecer la justicia?


Trailer:



Crítica:

Pocas palabras pueden salir para calificar y comentar una película tan brillantemente conseguida. Sólo puedo decir, corre al cine, vale la pena pagar y verla. Y en cuanto salga en DVD corre más aún. Se convertirá en una obra de culto, rivalizando con las obras maestras de Tim Burton, que comparándolas, se ve lo que podría llamarse el "reverso tenebroso de batman". Un lado oscuro que junto con la sonrisa de Joker, nos ha embrujado a todos y transportado a una guerra que ya no es entre el bien y el mal.

Valoración:

1 comentario: