Basado en hechos reales, aunque según la familia de Alexia González-Barros, en la que se inspira el film, ni es fiel a lo que sucedió, ni tuvo su aprobación...pero bueno, ya sabemos cómo funcionan éstas cosas...
Javier Fesser (El Milagro de P. Tinto, La gran aventura de Mortadelo y Filemón...), ha sido criticado por la Iglesia, y por el Opus Dei, por su visión de ambos en el film, ¿es correcta?, eso cada uno tiene su opinión, dependiendo principalmente de sus creencias y sus influencias.
Particularmente, me gusta el film, no por su temática, que es dramática y religiosa, sino por su etiquetado. El director y su equipo ha sabido darle ese toque que se aleja de los film´s típicos y ha conseguido transmitir el dolor, el sufrimiento, la alegría, la esperanza, además de otros factores de dudas y de fe, de un modo un tanto original y todo desde la visión de una niña de 14 años. Sobre la temática, la familia de Alexia González-Barros, ha querido mantenerse al margen desde el principio, y junto con el Opus Dei han negado toda relación con la misma y remarcado que se trata de pura ficción e invención del equipo del film.
Aunque hay que comentar que hay una notable ganas de mostrar una familia del Opus Dei, pero no de manera informativa, sino mostrarla de un modo algo agresivo para la misma institución, para darle el bombazo y conseguir además una publicidad gratuita que casi vuela por sí misma... esperemos que no entre dentro de las intenciones del equipo.
Ganadora de 6 Premios Goya (Mejor película, mejor actriz revelación, mejor guión, mejor atriz protagonista, mejor director y mejor actor de reparto) y nominada a los Oscar 2007, dejan como aval, a un film que vale la pena verlo. Me gusta el premio que recibió, Nerea CamachoNerea Camacho como mejor actriz revelación, porque su interpretación es maravillosa y conmovedora.
Lo mejor ... el montaje y el guión.
Lo peor ... la ansiada crítica a la Iglesia en busca de pegar el "bombazo".
Póster:

Argumento:
Cuenta la historia del sufrimiento y la fe de Camino, una niña de 14 años con un tumor en la columna vertebral que la deja paralitica y sin prácticamente posibilidad de sobrevivir. Su familia arropada por el Opus Dei hará lo posible por conseguir que remita el tumor... sólo le queda encomendarse a su fe y a la de su familia.
Trailer:
Valoración:



Fotos:




Noticias Relacionadas:
- Crítica: Prime Time
- TOP TEN Mejores películas Románticas
- Crítica: Million Dollar Baby
Tu opinión cuenta. Déjanos tu comentario.
ResponderEliminarExcelente pelicula No dire mas....
ResponderEliminar