1 de febrero de 2009

Crítica: Valkiria



Impresionante film, entretenido y real. Bryan Singer (X-MEN, Superman Returns...), nos ha regalado su versión más fiel del atentado más cercano a culminar contra el imperio fascista de Hitler.

El héroe Claus von Stauffenberg, interpretado por Tom Cruise, con una interpretación decente, ya que tampoco es un papel en el que se pueda exhibir como nos tiene acostumbrados, pero bueno, digamos que es aceptable. Sobretodo por las objeciones que circulaban en el rodaje del film por su involucración en la seudo religión, la Cienciología.



Regresemos al film, con un final ya escrito y ya leído en la historia. Kenneth Branagh, regresa con un papel secundario, muy secundario y por lo tanto no hemos podido disfrutar de él, no puedo decir lo mismo del impresionante, Tom Wilkinson que no hace más que sorprenderme por la facilidad de meterse en su papel, sin duda un actor magnífico.

La trama nos agobia, sabemos el final, pero es agobiante que pase el suceso, logra trasnmitirnos la intriga aún sabiendo el desenlace, un aplauso por ello al director. Mientras el fin del film, no es muy correcto pero se acerca a la realidad brutalmente. Siempre he pensado que realizar un film de éste estilo, histórico, real, y encima remake, es muy complicado, hay muchas críticas que suelen multiplicarse por el camino, pero insistimos que merece un aplauso. Un grandioso film.

Para ver trailer y análisis pincha aquí.



Lo mejor ... la dirección de Bryan Singer, potencia el film.

Lo peor ... el final, una lástima que saliera ileso del atentado...

Valoración:

2 comentarios:

  1. ¡¡Tu opinión cuenta más de lo que crees!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el film,pense que seria otra tipica pelicula de guerras, pero me enganche enseguida,es muy agobiante,sobretodo pensando que ocurrio de verdad.

    ResponderEliminar